NACOZARI

nacozari

NACOZARI DE GARCIA

SU NOMBRE SE COMPONE DE DOS VOCABLOS: “NA COZARI”, QUE PROVIENE DE LA LENGUA ÓPATA Y SIGNIFICA “ABUNDANCIA DE NOPALES”. Y de García, del hecho histórico en que el maquinista de ferrocarril Jesús García Corona diera su vida para salvar al pueblo de una explosión de dinamita en 1907. Su origen se remonta a las minas que fueron descubiertas en 1660, las cuales jugaron un papel histórico tanto que después de la ganadería representa la segunda actividad económica.

FIESTAS.

Durante 2007 la ciudad estará de “manteles largos” ya que se celebrará en grande el Centenario de la gesta heroica que Jesús García hizo por este pueblo. La cita es el 7 de noviembre donde se honrará a este héroe de la humanidad y se podrá vivir el profundo sentimiento de orgullo de Nacozari en una gran fiesta.

PRESA DE LA ANGOSTURA.

Aquí se realiza el Torneo Internacional de Lobina, que atrae competidores de otras entidades y los Estados Unidos.

PRESAS.

El Huacal, Agua Zarca, El Dique y El Tápiro. En estos lugares se pueden practicar actividades ecoturísticas como observación de aves, pesca o simplemente pasear con la familia.

PALACIO MUNICIPAL.

Fue construido a finales del siglo XIX y principios del XX. Conserva su fachada original y algunos detalles arquitectónicos en su interior.

PILARES Y SANTO DOMINGO.

Aunque estos lugares están abandonados resulta muy intersante visitarlos, ya que fueron los pueblos del auge minero de finales del siglo XIX.

OFICINAS DE MEXICANA DEL COBRE.

Este sitio ligado a la minería y la Cuesta del Castillo son lugares de interés debido a la rica información histórica que contienen.

MUSEO SILVESTRE RODRÍGUEZ Y GALERÍA GRÁFICA DE NACOZARI.

En estos lugares se pueden apreciar interesantes documentos gráficos y reliquias representativas de la historia de este importante pueblo minero, cuya historia esta ligada al desarrollo de Sonora.