NACO

naco

NACO

Este municipio estuvo habitado por nahuas y ópatas y en la lengua de estos últimos “naco” significa “nopal”. Esta ciudad es conocida por las batallas que se libraron en torno a la Revolución Mexicana. En 1913, el aviador Dean Lamb proclamó haber combatido por el general Hill en la facción de Carranza en la Revolución, en contra de Phil Rader, un escritor y mercenario norteamericano.

Ambos utilizaron pistolas en un pequeño encuentro aéreo. Según algunas fuentes, de acuerdo con la fecha (noviembre 30 de 1913), este combate sería la primera batalla aérea del mundo, aunque no se ha podido confirmar claramente por falta de documentos originales que lo demuestren.

TURISMO DE SALUD.

Naco es una pequeña área ideal para el turismo de salud entre los norteamericanos pues muchos residentes de Arizona cruzan la frontera para obtener medicinas, comida y servicios dentales a más bajo costo.

MUSEO.

En el Museo Regional Comunitario “Sitio de Naco”, existen fotos, documentos y otros objetos de valor histórico que muestran al visitante parte de la historia del pueblo.