ALAMOS

Alamos-1-900x444ALAMOS

Álamos está considerado Pueblo Mágico de México y no es para menos. Y es que caminar por sus calles empedradas, sus callejones, entre casonas e iglesias, uno se traslada a otra época pero también se llena de una magia que invita a conocer cada rincón de este pueblo y disfrutar de sus fiestas, tradiciones y cultura.

En este maravilloso rincón sonorene el visitante podrá descubrir cómo esta vieja ciudad colonial tuvo su esplendor gracias a la explotación del cobre y la plata y el orgullo de su gente por su pasado, que se traduce en un trato amable y hospitalidad sin igual. También conocida como “La Ciudad de Los Portales”, esta localidad cuenta con la mejor infraestructura turística de la zona. No deje de asistir cada enero al internacionalmente aclamado Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Reserve con tiempo y prepárese para las mejores experiencias culturales de su vida.

Purísima Concepción.

Fue construida a partir de la segunda mitad del siglo XVIII. Ofrece una elegante arquitectura conformada por tres naves principales. Su fachada es de estilo barroco y conserva algunos muebles finos hechos de madera. Es, sin lugar a dudas, el símbolo más representativo del pueblo.

Plaza principal.

Lugar donde los alamenses se juntan y se citan. Tiene jardines, palmeras y un kiosco de 100 años de antigüedad. Es el lugar de encuentro para las fiestas patronales y exposiciones al aire libre.

La Alameda.

Es el tradicional paseo de los habitantes de Álamos. Es una plaza adoquinada, con bancas de piedra y rodeada por impresionantes álamos. A un costado se localiza el Mercado Municipal.

Palacio Municipal.

Durante enero es el escenario principal del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Este inmueble data de 1899. Su estructura es sostenida por 48 columnas de hierro y tiene una bella vista de ladrillo con grandes ventanas y una torre en la parte superior frontal.

Callejón del beso.

Rincón típico de Álamos que se ha popularizado tanto entre habitantes y visitantes. Este paseo peatonal cuenta románticas historias que cualquier persona de la localidad le podrá narrar.

Casa de La Moneda.

Aquí se acuñó la plata que se producía para países como Estados Unidos, China, India e Inglaterra y comenzó a funcionar como taller de monedas en 1827. Actualmente es una pintoresca escuela.

La Aduana.

Antiguo centro minero ubicado unos 10 km al oeste de Álamos, que ofrece al visitante muestras arquitectónicas de su pasado. Aquí hay una profunda devoción a la Virgen de Balvanera y una iglesia dedicada a ella, de la que hay una interesante leyenda ligada al descubrimiento de las minas que dieron importancia al lugar en el siglo XVIII .
A unos pasos de la iglesia se puede encontrar una tienda de artesanías regionales. Es interesante observar cómo unas plantas cactáceas nacen desde uno de los costados de la iglesia de La Aduana.

Mirador.

Ubicado en la punta del Cerro El Perico, cuenta con un hermoso kiosco desde el cual se puede apreciar todo el valle incluido el pueblo de Álamos. Hacienda de los Santos. Esta antigua hacienda ahora funciona como un hotel boutique y considerado entre uno de los mejores spa resorts del mundo. Este sitio ofrece recorridos guiados por sus instalaciones. Tel. 01 800 525 4800.

Panteón Municipal.

En este misterioso e histórico lugar se pueden apreciar criptas que datan de mediados del siglo XVII , algunas de ellas de personajes importantes de la historia de la localidad. Antigua cárcel. Este lugar pronto se convertirá en la Casa de la Cultura de Álamos. Por lo pronto en este antiguo edificio se realizan algunos talleres artesanales. El inmueble data de 1750 y está ubicado en un lugar alto del pueblo, que también puede ser aprovechado como mirador.

Casa de María Félix.

La legendaria “Doña” del cine mexicano, María Félix, nació en este pueblo. Donde antiguamente se ubicaba su casa actualmente existe un hotel con restaurante, incluyendo un pequeño museo dedicado a la actriz donde se podrán apreciar fotografías, revistas viejas y otros objetos que usó la diva del cine.
Contacto: lyndabarondes@hotmail.com y www.casademariafelix.com

Museo costumbrista de Sonora.

Este lugar es único en el Estado por alojar un rico acervo cultural que constituye sin duda un paseo histórico, económico, social y cultural de la región. El museo se localiza en una construcción que data del siglo XVIII , y exhibe una gran variedad de objetos de uso común, fotografías, documentos y maquinaria. Aquí se ofrecen talleres artísticos y visitas guiadas.
Contacto: museocostumbrista@prodigy.net.mx

El Cuchujaqui.

Este paraje es considerado una Reserva Ecológica. Las arboledas y estanques naturales hacen de este el lugar perfecto para la pesca deportiva, observación de aves, ciclismo de montaña y paseos a caballo. Se localiza 12 km al este de la ciudad.

Observación de aves.

Para aquellos que gustan del avistamiento de aves, Álamos es considerado el lugar de concentración más importante de estas bellezas emplumadas en la entidad. El programa de conservación “Sonora Joint Venture” organiza talleres de capacitación para Guía de Aves, con la finalidad de promover la importancia de estas especies.
Cada año, miles de aves que provienen del norte y sur del continente llegan a este lugar. Álamos cuenta con guías capacitados que ofrecen interesantes recorridos por las cercanías para conocer más sobre estas especies.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service