SAN CARLOS

SanCarlos-2-900x444

SAN CARLOS

Es considerada la gran joya turística de Sonora. Extranjeros provenientes de muchos países han quedado maravillados por la contrastante geografía volcánica que se mezcla con el azul turquesa de las aguas del Golfo de California, mientras los abundantes sahuaros parecen levantar sus brazos con orgullo para enaltecer este inolvidable sitio. San Carlos, por sus espectaculares paisajes y gran abundancia de flora y fauna marina, es sin duda uno de los lugares predilectos para vacacionar de México. Forma parte del Municipio de Guaymas y se localiza tan sólo 120 km al sur de la capital del Estado.

Cerro Tetakawi.

Es el símbolo más emblemático de San Carlos. Este cerro volcánico alcanza los 200 metros sobre el nivel del mar y es excelente para caminarlo y escalarlo, claro, con sus debidas precauciones. Contrario a lo que comúnmente se dice, el término Tetakawi no significa “tetas de cabra”, sino “cerro de piedra” en lengua yaqui, por su geología. Pero su figura semeja una ubre de cabra invertida.

Estero del Soldado.

Este maravilloso sitio declarado Área Natural Protegida por el Gobierno del Estado, es un ecosistema acuático que cuenta con 557 especies de plantas y animales. Es uno de los pocos humedales que tiene tres diferentes especies de mangle (rojo, negro y blanco), además está considerado entre los esteros más importantes de México.
Está ubicado 5 km al este de San Carlos. Conciencia y Educación Ambiental, organización ecológica basada en la zona, ofrece visitas guiadas con previa cita. Tel. 01 (622) 224 2672.

El Sahuaral.

En este impresionante sitio hay decenas de enormes cardonales que llegan a medir hasta ocho metros de altura, todo un espectáculo natural. Estos gigantes del desierto, que pueden ser admiradosdentro del ejido San José de Guaymas, tardan más de 500 años en alcanzar su altura actual.

Cañón del Nacapule.

Exótico ecosistema en medio del desierto, donde se puede observar flora y fauna muy particular. Gracias a su accidentada topografía y clima, este micro hábitat comprende ojos de agua, palmeras, cactus, árboles del famoso nacapule y es importante refugio durante el verano para algunas especies de felinos y otros mamíferos.
Está ubicado 6 km al norte de San Carlos.
Se ofrecen visitas guiadas. Tel. 01 (622) 224 2672.

Cañón de las Barajitas.

Tan sólo 19 kilómetros al norte de San Carlos, es un sitio ideal para descansar un poco, rodeados sólo de arena y mar.

Playa Piedras Pintas.

Atractivo refugio para aquellos que desean disfrutar de la playa alejados del bullicio. Es un excelente sitio para acampar, bucear o la práctica de snorkel.

Playa los Algodones.

Es llamada así porque sus dunas semejan motas de algodón. Esta playa es ideal para pasear a caballo, acampar o practicar deportes acuáticos durante todo el año gracias a sus templadas aguas.

Isla San Pedro Nolasco.

Lugar perfecto para el buceo, snorkel y el avistamiento de miles de aves marinas. Se ubica unos 40 minutos al norte de la bahía y seguro aquí podrá hacer buenos amigos: decenas de juguetones lobos marinos que lo acompañarán en su expedición. Existen varias operadoras que ofrecen visitas guiadas a este lugar de manera regular durante todo el año.

Club de Golf San Carlos.

Fue diseñado por Roy y Pete Dye. Este campo cuenta con 6,542 yardas, 18 hoyos y un par 72. Este club es el anfitrión de torneos nacionales e internacionales, y gracias a sus paisajes ha maravillado a los golfistas. Contacto: sancarlos@prodigy.net.mx

Marinas.

San Carlos cuenta con dos marinas de clase mundial: Marina San Carlos y Marina Real, ambas con muelles y poco más 700 embarcaderos.
También existe una marina seca, cerca del mar, sobre el bulevar principal. Con barco o sin él podrá disfrutar de unas vistas y atardeceres espectaculares en estas áreas.
www.marinasancarlos.com

Comida diversa.

San Carlos cuenta con restaurantes de alta cocina, donde se puede disfrutar de una gran variedad de platillos, desde palapas de mariscos hasta selectos lugares para aquellos paladares exigentes.

Avistamiento de ballenas.

La ballena de aleta, el segundo animal más grande del planeta, es un habitante común del Golfo del California, y usted puede tener la suerte de admirarla desde las costas de este paradisíaco lugar. Pero los juguetones delfines y lobos marinos son más comúnmente observadas desde la bahía.

Actividades deportivas.

A parte de los exclusivos sitios para jugar golf, en San Carlos también se pueden practicar deportes como el voleibol y futbol playeros. La famosa Bahía San Francisco o la “Playa Tecate” son los lugares ideales para hacerlo.

Diversión sin fin.

Cuando el sol cae pero la energía sigue, San Carlos le ofrecerá una gran variedad de opciones para divertirse: bares, discotecas… para todos los gustos y bolsillos.

Super hospedaje.

El turista en San Carlos encontrará hoteles desde 5 estrellas hasta los bungalows, casas en renta, departamentos, condominios, trailer parks e incluso la posibilidad de invertir en alguna propiedad.