Free spy for cell phone 3gp videos | Sms tracker what is it call hangouts | Tinder location mobile tracker

BAHIA DE KINO

Kino-1-900x444

BAHIA DE KINO

Su nombre lo lleva en honor a Eusebio Francisco Kino, quien visitó este sitio durante su trabajo evangelizador en el siglo XVII . Sin embargo, mucho antes los indígenas seris se establecieron aquí, manteniendo vivas su cultura y tradiciones. Un grupo de pescadores se asentó en 1930 y fundó lo que se conoce hoy como Kino Viejo. Es considerada una de las playas más bellas y seguras de Sonora e incluso de México, donde el mar, la fina arena y el desierto se mezclan. Kino es el paraíso personal que tienen por tradición los hermosillenses, pues está a sólo 107 km de la capital del Estado.

Museo de los Seris.

Centro de divulgación de la antiquísima cultura seri. Ofrece una colección de fotografías, instrumentos musicales como raspadores y violines, ollas, canastas y las tradicionales figuras de palo fierro. También comparte información sobre las costumbres, tradiciones y fiestas de este grupo étnico.

La Casa del Mar.

Formado por el Gobierno Mexicano, la Comunidad Europea y organismos no gubernamentales, en este centro de interpretación cultural se muestran fotografías y gráficos que explican la importancia de la naturaleza y el funcionamiento de los diversos ecosistemas de Sonora.

Isla del Tiburón.

Es una reserva ecológica donde no se permiten los asentamientos humanos y sus visitas sólo son a través de un permiso que se otorga en Punta Chueca. Esta es la isla más grande de México (1,200 km2) y está situada frente a Punta Chueca, la comunidad seri más importante del Estado. La isla está separada del continente por el Canal del Infiernillo. Este maravilloso lugar pertenece al pueblo seri, ya que ellos lo habitan desde tiempos remotos. Es ideal para el avistamiento de animales como el cimarrón y el venado bura. Se recomienda practicar el buceo, el “snorkel” y la pesca deportiva.

Fiestas.

En la comunidad seri de Punta Chueca (unos 60 km al norte) se celebra el Año Nuevo cada primero de julio con danzas, comida típica y una bebida preparada a base de pitahaya, fruto del sahuaro.