NOGALES

nogales

NOGALES

MÁS ALLÁ DEL PUJANTE COMERCIO, EXISTE UN NOGALES COLORIDO, DIVERTIDO E INTERESANTE PARA VISITAR.

Cuando venga, permítase ser seducido por la ciudad, a través de sus torcidos callejones de artesanías y sus modernos centros comerciales como el Nogales Mall. ¡No se arrepentirá! Al visitar Nogales se dará cuenta que, más que un punto de entrada para los turistas a Sonora, es la ciudad fronteriza por excelencia para ir de compras o hacer negocios.

Actualmente queda poco de aquel asentamiento que el 25 de noviembre de 1882 se fundara oficialmente como “La aduana de Nogales”, gracias a la estación de ferrocarril construida para el cruce de la frontera hacia Estados Unidos. Sin embargo el profundo orgullo de los nogalenses de prosperar es hoy día más notorio que nunca.

Su privilegiada ubicación fronteriza la ha convertido en el principal puerto de entrada a Sonora, obteniendo rápido posicionamiento como centro de inversiones y negocios, como lo reflejan decenas de compañías manufactureras de clase mundial instaladas aquí.

PARROQUIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN.

Fue construida a partir de 1886 y se caracteriza por su estructura de cantera. Está situada en Calle Ochoa y Av. López Mateos.

PLAZA HIDALGO.

Es el sitio al que acuden la mayoría de los nogalenses; cuenta con un foro de teatro y aquí es donde se realizan eventos artísticos y culturales.

ANTIGUA ADUANA.

Conmemora la gesta heroica del 27 de agosto de 1918, día en que muchos nogalenses perdieron su vida en defensa del territorio nacional. Es una réplica del edi#cio que antes estuvo ubicado en la calle Elías.

MONUMENTOS.

Los más importantes son los dedicados a Don Benito Juárez y a la Dignidad y la Ignorancia. Este monumento está representado por un hombre destruyendo a un ave que simboliza los males que aquejan a la sociedad (Av. Álvaro Obregón). También existe uno dedicado a la reconocida atleta oriunda de Nogales, Ana Gabriela Guevara, ganadora de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos Sydney Australia 2004 y la Golden League (Av. Álvaro Obregón y Av. Tecnológico).

PRODUCTOS ARTESANALES.

Las famosas “curios” son ya un sitio obligado de visita si decide conocer los callejones de venta de artesanías de esta ciudad. Ahí encontrará un sinnúmero de artículos en su mayoría de estilo mexicano.

FIESTAS.

La Feria de las Flores es la más importante de la ciudad y se realiza cada primero de mayo, con duración de 15 días. Se pueden disfrutar de juegos pirotécnicos, bailes, antojitos mexicanos, jaripeos, peleas de gallos (palenque) y eventos musicales. Es una fiesta que se celebra desde 1941.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service