GUAYMAS

guaymas

GUAYMAS

Principal puerto de Sonora, cuna de tres presidentes de la República y lugar de grandes historias, Guaymas es sin duda un punto turístico clave si uno decide descubrir las maravillas de Sonora. Fue el misionero jesuita Juan Salvatierra quien en 1701 fundó la Misión de San José de la Laguna, a varios kilómetros de la bahía. La misión fue abandonada y restablecida en varias ocasiones, debido al peligro que representaban los rebeldes pobladores seris.
El Puerto de Guaymas lleva con orgullo el título de “Heroica”, pues desde ahí se defendió con valentía el suelo mexicano el 13 de julio de 1854, contra la invasión francesa, al mando del conde Gastón Rousset de Boulbon.

Iglesia de San Fernando.

Esta iglesia data de 1850 y fue levantada gracias a la aportación de ricos y pobres que se unieron con este fin. Cuenta con un bonito kiosco de estilo morisco. Se ubica en Av. Alfonso Iberri entre calle 24 y 25, colonia Centro. Templo de San Germán. Data del siglo XIX y se localiza en la Hacienda San Germán.

Plaza de Los Tres Presidentes.

Explanada dedicada en honor a los tres guaymenses que ocuparon la presidencia de la república: Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo L. Rodríguez.

Plaza 13 de julio.

Destaca por su hermoso kiosco estilo morisco con sus juegos de herrería. Simboliza la gesta heroica que los guaymeses al mando del Gral. José María Yáñez sostuvieron en 1854 contra la invasión francesa a suelo mexicano.

Kiosco.

Esta obra maestra fue construida en el siglo XX. Tiene una influencia de estilo “art neveau” francés. Se encuentra en la Plaza 13 de Julio, ubicada en Alfonso Iberry y calle 23 norte, en la colonia Centro.

Fiestas.

La gran estrella de las festividades es el Carnaval de Guaymas, que se realiza en febrero, tiene duración de dos semanas y se celebra desde 1888. Hay quienes dicen que es el carnaval más antiguo de México. Aquí toda la ciudad se pone de fiesta, hay música, baile, coronación de una reina, comida, exposiciones culturales y mucha diversión. El primero de junio se celebra el Día de la Marina, también evento de gran concurrencia.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service