Cd OBREGON

obregon

CD. OBREGON

Una ciudad jóven pero con una historia bien cimentada y con un prometedor futuro es Ciudad Obregón, urbe que se abre camino en el mapa por la calidad de su gente y sus servicios. Ciudad principal del Municipio de Cajeme, Obregón se sitúa al sur de la geografía sonorense y justo en el corazón del Valle del Yaqui. Es una localidad que ofrece diversas opciones para el visitante: una desarrollada industria hotelera y de servicios, variedad de paisajes turísticos y un atractivo comercio creciente.
Además de ser considerada como la capital del Turismo de Negocios del sur del Estado, esta ciudad ofrece al visitante una amplia gama de espectáculos y opciones de entretenimiento y cultura.
Así como lo hicieron sus pioneros a principios del siglo XX , provenientes de muchas partes de México y del mundo.
Al lado de una recia y orgullosa tribu indígena, los obregonenses de hoy buscan un mejor futuro para su ciudad, esfuerzo que se ve reflejado en todos los ámbitos de este lugar.

Laguna del Náinari.

Aunque es producto de la mano del hombre, es un sitio de gran tradición entre los cajemenses. Mide 2 km de diámetro y es ideal para realizar deportes como el esquí acuático y canotaje. También es escenario todo el año de maratones, carreras de bicicletas y todo tipo de competencias deportivas.

Museo de los yaquis.

Este recinto tiene el objetivo de difundir y preservar el patrimonio de la etnia yaqui. Este antiguo inmueble, edificado en 1890, exhibe una gran colección de artículos y ofrece información sobre las tradiciones de esta tribu.
Se localiza en el poblado de Cócorit, siete kilómetros al norte de la ciudad, y abre sus puertas de 8am a 6pm, de lunes a viernes.
Tel. 01 (644) 418 3200. Contacto: centrodeculturas@ hotmail.com

Centro Cultural Modelo “Antonio Fernández”.

Creado por la compañía cervecera Grupo Modelo, es un moderno espacio cultural que ofrece a su entrada una exposición sobre el desarrollo histórico de Sonora y la evolución de la cerveza desde sus orígenes. Cuenta con un área para exposiciones temporales de pintura, escultura y fotografía y un auditorio para 120 personas, donde se llevan a cabo eventos artísticos, culturales y empresariales.
Tel. 01 (644) 410 1010
Contacto: cnoroeste@gmodelo.com.mx

Cócorit.

La principal atracción turística de este pueblo es La Casona de Cócorit, construída en 1894 de arquitectura colonial. En sus distintas salas ofrece exposiciones permanentes de pintura, escultura, fotografía, entre otras artes. El famoso pintor José Luis Cuevas se encuentra entre sus visitantes. En esta localidad también pueden apreciarse algunas construcciones de adobe de principios del siglo pasado.

Casa Rosalva.

De ser un sitio familiar se transformó en un centro para la comunidad, ya que este lugar tiene el objetivo de promover las artes plásticas y visuales. Abrió sus puertas en abril del 2004 como iniciativa de Anabella Robinson Bours, en un edificio de principios del siglo XX.
Esta casa ofrece dos programas: Uno de exposiciones plásticas y otro de formación de públicos, ambos con un concepto integrador y multidisciplinario en la que tienen cabida todas las manifestaciones artísticas. Cuenta con 4 salas para exposiciones.