CABORCA

caborca

CABORCA

ANTES DE LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS A ESTAS TIERRAS, LOS INDÍGENAS PIMAS YA PRACTICABAN AQUÍ LA AGRICULTURA. Tiempo después en su ruta como misionero el Padre Kino fundó Caborca; pero no fue sino hasta el 18 de diciembre de 1692 cuando el jesuita celebró por primera vez misa en una ranchería aledaña, y se consideró como fundada Nuestra Señora de la Concepción del Caborca.

IGLESIA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN.

Es considerada como Monumento de la Nación. Los franciscanos la construyeron entre 1803 y 1809, y posee una muy vieja estructura que conserva sus balcones, ventanales y una impresionante puerta de madera. Se pueden apreciar orificios de bala que fueron hechos por los filibusteros en el enfrentamiento de 1857.

MONUMENTO A LA PATRIA.

El 6 de abril de 1857, al mando del capitán Lorenzo Rodríguez, los caborquenses defendieron con furia a la patria contra una de las múltiples invasiones estadounidenses, lo que le otorgó el título de Heroica Ciudad. Al conmemorase el centenario de este evento; se edificaron 100 imponentes arcos que rodean la Iglesia de la Purísima Concepción.

FIESTAS DE ABRIL.

El 6 de abril al conmemorase el aniversario de este evento; se celebran múliples actividades culturales, deporivas, religiosas y étnicas, durante toda una semana de festejos y alegría.

PINTURAS RUPESTRES.

En el Cerro de la Proveedora es posible apreciar figuras de animales y personas talladas en las piedras de esta enorme cordillera. Actualmente el lugar está considerado como el mayor sitio de petroglifos de este tipo en México y se estima que su antigüedad se remonta a mil años. La Proveedora se localiza sobre la Carretera Estatal No. 37, 15 km al oeste de la ciudad.

COMIDA TÍPICA.

Además de ricos platillos regionales, Caborca ofrece un singular dulce: coyotas rellenas de nieve de sabor vainilla, cajeta o chocolate alemán. Toda una delicia. Calle 3ra. y av. “C” #39 Sur.

TURISMO RURAL.

Para aquellos amantes de la vida rural, el Rancho San Andrés ofrece la experiencia de lo que vive un verdadero vaquero: ordeñar vacas, sembrar, jinetear y otras actividades campestres

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service