Cacería en Sonora

Sonora: riqueza natural, biodiversidad y cinco diferentes ecosistemas son el hábitat de especies de fauna únicas y de alto valor cinegético.
Alrededor de 300 ranchos con un gran potencial y servicios se distribuyen por todo Sonora, conocidos por la presencia del venado bura, uno de los más codiciados trofeos a nivel mundial, así como el borrego cimarrón y el venado cola blanca.
La calidad de estos preciosos ejemplares ha dado a nuestro Estado la fama internacional que garantiza que “El Gran Safari del Desierto” será una experiencia inolvidable en estas bellas tierras.
Cacería Mayor
Especies que predominan en ella
•    Borrego Cimarrón es uno de los cuatro borregos del desierto que existe actualmente, sólo se puede encontrar en las sierras del noroeste de Sonora.
•    Venado Bura de Sonora hoy en día la caza de venado bura constituye uno de los trofeos más apreciados a nivel mundial en el ámbito de cacería, ya que sus astas alcanzan fácilmente una abertura de 35″ llegándose a encontrar animales que superan los 100 kilos de peso y un puntaje superior a los 200 puntos de la asociación Boone and Crocket.
•    Venado Cola Blanca habita desde la sierra en el desierto, hasta lo alto de la Sierra Madre Occidental, la caza de este animal es practicada bajo la atención personalizada de guías. No es extraño que estas piezas aparezcan en los libros de récord dado el gran desarrollo de sus astas y gran oportunidad de elección.
•    Jabalí de Collar los adultos de esta especie alcanzan una longitud de cuerpo de entre 80 y 90 centímetros, con un peso corporal de 14 a 30 kilos. Se le encuentra distribuido en la mayor parte del Estado de Sonora y se presentan en grupos que van de 14 a 50 individuos entre machos y hembras.
Cacería Menor
El clima, las ciénegas, humedales y zonas costeras de Sonora son el hogar de una vasta variedad de aves migratorias y nativas, como patos, gansos y brantes, Paloma Huilota, Paloma Ala Blanca y Paloma Morada, codorniz de Gambel y guajolote silvestre, el cual es una oportunidad de cosechar trofeos para aquellos que participan en los torneos de caza de guajolote.
Especies
•    Guajolote Silvestre Esta especie habita en las sierras de pino-encino. Destaca en ella principalmente su gran tamaño, su peso oscila entre las 25 y 30 libras, y se le caza durante la época de celo, produciendo los sonidos de cotejo y pelea con prácticos llamadores.
•    Codorniz. La caza de estas aves corredoras y voladoras se práctica utilizando perros de muestra que hábilmente son entrenados y dada la amplia distribución y abundantes poblaciones permiten fácilmente alcanzar los límites permitidos.
•    Patos y Gansos La caza de estas bellas especies se realiza bajo la asistencia de llamadores expertos y guías de la región, las áreas de cacería son los grandes cuerpos de agua que se encuentran por todo el Estado y tierras de cultivo. La rapidez en su vuelo y la agudeza visual que poseen estas especies exigen al cazador toda su habilidad para lograrlas.
En el Estado arriban 10 diferentes especies de pato y 3 de ganso.

Los comentarios están cerrados.