Eventos de Ciclismo

A pesar de que este deporte es relativamente joven en nuestro Estado, ya se cuenta con algunos eventos fijos que se convierten poco a poco en una tradición.

•    El Tremo Challenge paseo épico realizado en dos días, tocando las poblaciones del Seguro, Rancho Viejo, Pueblo de Álamos y Santa Rosalía de Ures pasando una noche en la parte más alta de la preciosa Sierra de Mazatán en donde abundan los lagos sembrados de encinos y belloteros. En el paseo se recorren 220 kilómetros y se cuenta con abastecimiento y soporte de vehículos. Es toda una aventura y una oportunidad de conocer lugares paradisíacos que nunca pensamos existieran tan cerca de la ciudad. El paseo es organizado por el grupo Tremos, mismo que se originó en el año de 1998 y desde entonces se ha mostrado sumamente activo en la organización de este tipo de eventos.

•    Insomia 12 horas es una carrera nocturna de resistencia, la cual tiene una duración de 12 horas continuas, y consiste en recorrer una ruta corta pre establecida en la pista de La Joya, sede de carreras a nivel internacional. En esta pista han corrido personalidades como Ziranda Madrigal, Armando Zacarias, Tinker Juarez, Todd Wells, Jason Tullous, Dara Marks y Caroline Labarre, entre otros grandes del ciclismo de montaña. Este evento es espectacular, pues comienza a las 7:00 de la tarde de un sábado y termina a las 7:00 de la mañana del domingo. Las bicicletas se encuentran equipadas con sistemas especiales de luces para poder correr a las mismas velocidades que de día incluso en los descensos.

•    El Rally de Montaña se recorren entre 60 y 70 kilómetros de montaña en un solo día, siendo un evento sumamente desgastante y retador, tanto para los corredores como para los coordinadores de logística.

•    Convivencia Ciclista Ruta Río Sonora / MTB, una carrera y convivencia de cliclistas de bicicleta de montaña, donde viven el Río Sonora, las bellezas naturales, su gastronomía y el deporte en familia.  Concentrándose en Banámichi, con un recorrido de más de 35 Km el primer día de competencia y otros 30 kms de recorrido familiar por los pueblos del río Sonora, albergando a más de 700 participantes y sus familias.
•    Vuelta Sonora Arizona representa una gran oportunidad de promover este deporte en México y Estados Unidos, además de dar a conocer las principales ciudades de los dos estados. Organizada por primera vez del 22 al 27 de febrero de 2005 gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, de los ayuntamientos de las ciudades comprendidas en esta ruta y por Empresas e Instituciones comprometidas con el desarrollo del Estado y con la niñez y juventud que practica este deporte es un espectáculo digno de admirarse ya que cuenta con la participación de decenas de pedalistas de nuestro país y de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.