Ciclismo en Sonora

Sonora es una locación ideal para el ciclismo de montaña ya que cuenta con hermosos recorridos por variados ecosistemas que van de los bosques de coníferas a los paisajes desérticos, sin olvidar las costas y playas. Senderos y caminos rurales atraviesan reservas naturales y profundas cañadas, siendo un espectáculo difícil de encontrar en otro lugar.

Tanto para los ciclistas de montaña como de ruta, es estimulante rodearse de tan enorme variedad. El creciente número de viajeros no desean ser sólo espectadores, pues gustan de convivir con el entorno, viviendo una nueva aventura y no hay mejor manera de lograrlo que sobre una bicicleta.

Hoy día el ciclismo de montaña se ha convertido en un deporte de crecimiento explosivo no sólo practicado por deportistas de élite, que ha trascendido extendiéndose incluso al núcleo familiar.
Al margen de los beneficios que a la salud aporta el ciclismo de montaña es emocionante (no en vano se categoriza dentro de los llamados deportes extremos), es versátil y es el vehículo ideal para hacer ecoturismo, turismo rural y de aventura.

Lugares de Práctica

Dentro de la ciudad de Hermosillo, existen 2 pistas clásicas para los amantes del ciclismo todo terreno, la primera se localiza en los cerros del Bachoco, misma que existe desde hace aproximadamente 13 años y cuenta con cursos impartidos por ciclistas que varían desde lo sencillo hasta medianamente técnicos; y la segunda pista ubicada en residencial la Joya, de más reciente creación y que en los últimos años ha fungido como sede de los pasados 4 nacionales de este deporte gracias a su diseño y complicado nivel técnico.

Vuelta al Dique 10, es una pista que se encuentra cerca de Cd. Obregón, la salida empieza en un dique y tiene ascensos y descensos graduales, con adiciones constantes a la pista que generan nuevos riesgos y oportunidades de aventura.

Fuera de la ciudad encontramos la pista Caridad dentro del rancho cinegético del mismo nombre considerada como una de las más atractivas por la belleza de su característica geografía; dentro del cañón de la Pintada, nos encontramos con la pista del mismo nombre sobre la carretera a Guaymas, la cual además de un curso bastante divertido y de gran belleza ofrece un atractivo particular, puesto que dicho cañón fue la sede natural de la tribu Seri, y ha quedado colmada de su legado grabado en incontables pinturas rupestres que el turista goza en admirar.

Para completar el recorrido, el Estado de Sonora cuenta con una amplia gama de sistemas montañosos que constituyen un paraje ideal para el que lo visite entre los que se encuentran el Cerro Pico Guacamayas, Sierra Los Ajos, San José, La Charola, San Luis, La Mariquita, Hachita Hueca, La Madera, Aconchi, Mazatán, El Pinacate y Sierra libre.

Los comentarios están cerrados.

Fear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service